Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese Russian


Del 17 al 31 de diciembre, la UNAM ofrecerá cursos de finanzas personales a través de la plataforma Coursera, con los cuales se busca que los participantes conozcan las mejores alternativas de inversión, así como la importancia de los créditos y seguros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dotar a los participantes con herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras, son los objetivos del curso de finanzas personales que ofrecerá la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la plataforma Coursera.

Del 17 al 31 de diciembre de este año se llevarán a cabo sesiones semanales de cuatro a seis horas online, donde los participantes podrán desarrollar habilidades básicas para el cuidado de las finanzas personales.


La uva se trans­porta desde un viñedo en Ensenada, Baja California, todavía en racimo y refrigerada. En Polanco se hace la molienda, se fermenta y embotella, para producir cuatro etiquetas: Revolución, Diana y El Ángel, los tres tintos, y un vino blanco llamado Bellas Artes.

Por Jennifer Juárez

Los aficionados al vino saben que su calidad y sabor dependen en enorme medida de cómo fueron cultivadas las uvas con las que éste se fabricó, y que en el campo inciden factores como el clima, la altura, el llamado terroir, que puede ser más o menos fangoso, arcilloso o arenoso, e incluso elementos como si le llega alguna brisa salada provista por una costa cercana. Con esto en mente, ¿te gustaría probar un vino con las propiedades que le aportara el ecosistema del Distrito Federal? En menos de 10 años podría ser realidad que decenas de terrazas en la Ciudad de México cultiven viñas y con las uvas que éstas generen se de­sarrollen producciones de miles de botellas anuales de vino chilango.

De hecho, ya se está produciendo vino en la capital mexicana. La uva se trans­porta desde un viñedo a 2,200 kilómetros en Ensenada, Baja California, todavía en racimo y refrigerada.

En Polanco se hace la molienda, se fermenta y embotella, para pro­ducir cuatro etiquetas: Revolución, Diana y El Ángel, los tres tintos, y un vino blanco llamado Bellas Artes.

6 tips para retener el talento en tu empresa

Valora este artículo
(0 votos)

 


 

De acuerdo con el Reporte Laboral México 2014 de Hays Group, de 4,000 empleados entrevistados, el 80% dijo que consideran la posibilidad de cambiar de trabajo en 2014.

La retención del talento es vital para el cumplimiento de las metas de las empresas y organizaciones, por lo que debe contarse con un plan estratégico para la motivación de sus colaboradores, indicó la compañía de reclutamiento, Page Group.

La conservación del talento en las compañías también se complica cuando los colaboradores quieren crecer profesionalmente y exploran otras ofertas de trabajo.

De acuerdo con el Reporte Laboral México 2014 de Hays Group, de 4,000 empleados entrevistados, el 80% dijo que consideran la posibilidad de cambiar de trabajo en 2014.

5 lecciones que puedes aprender al correr

Valora este artículo
(0 votos)

Entrenar para un maratón no es para todos, pero los emprendedores pueden aprender de la disciplina para alcanzar una meta.

Me gusta dirigir mi empresa, pero es obvio que siempre habrán riesgos. Para aclarar mi mente y estar en forma, tengo un régimen muy estricto de ejercicio y me aseguro de pisar el pavimento casi todos los días. Ese es el lugar en el que pienso mejor; mientras corro me doy cuenta cuánto se alinea el deporte con mi mentalidad de negocios. Entrenar para un maratón no es para todos, pero aquí hay cinco lecciones que los emprendedores pueden aprender de la disciplina:

1. Siempre corre, pero guarda algo de energía para seguir. Crear tu propia empresa no es como una carrera cualquiera. Es un maratón (y tal vez más largo que eso). Un emprendedor exitoso necesita estar activo durante mucho tiempo y no puede perder el ritmo. Los corredores profesionales saben que si, por cualquier motivo, no pueden mantener el ritmo en la primera parte de la carrera, será el doble de difícil alcanzar su meta.

Nunca camino, siempre corro, eso me ayuda a alcanzar mis metas. Dicho eso, siempre tengo energía de reserva para dar ese empujón extra en las ocasiones especiales como al cerrar un trato importante. Sé que necesito estar en forma para aguantar, y no puedo hacer eso si acelero en cada kilómetro. En resumen, ve rápido, pero nunca olvides que estarás aquí por mucho tiempo.


Los participantes que resulten seleccionados en la convocatoria recibirán capacitación durante dos días, en los que se les proporcionarán las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar el modelo básico de su negocio.
 
La incubadora de empresas de alimentos y agronegocios FUMEC abrió una convocatoria, con la cual pretende otorgar becas de capacitación a 3,000 jóvenes mayores de 16 años en los estados de Jalisco, Estado de México y Tlaxcala, que tengan ganas de emprender e iniciar su propio negocio.

FUMEC detalla en un comunicado que los jóvenes que se inscriban podrán acceder a una capacitación intensiva de cuatro talleres, que se impartirán durante dos días, en los cuales desarrollarán su modelo básico de negocio.

Además, durante su capacitación se les brindarán las herramientas necesarias para crear su propio negocio con una visión innovadora.

Página 1 de 17

¿Te gustó? Comentanos...